Esta función permite la parametrización y la personalización de las pantallas de consulta de la aplicación.

Las consultas aparecen de la siguiente forma:

  • Los principales criterios de selección en la cabecera
  • Los criterios complementarios a los que se accede con el botón Criterios en la parte inferior de la pantalla
  • La tabla de los informes consultados.

Una consulta se define por un código, que corresponde a la lógica de consulta de datos. A un tipo le corresponde un conjunto de campos que pueden visualizarse. Cada tipo de consulta puede implicar los códigos de pantallas que se desean. Para cada código de pantalla se dan las informaciones que se desea ver de entre la lista de los campos posibles: cada línea del cuadro seleccionado corresponderá a una columan de la consulta; el orden de aparición se define por el rango escogido.

Es también posible definir una presentación gráfica para el total o una parte de las columnas numéricas de los cuadros.

Requisitos

SEEREFERTTO Consulta la documentación de Puesta en marcha

Gestión de Pantalla

Las pantallas de consulta se caracterizan por un tipo, que identifica la función de consulta concernida, y un código para la propia pantalla. La lista izquiera presenta los tipos de consulta en forma de arborecencia, y luego los propios códigos de pantalla.

Cuando hay varios códigos para una misma consulta, la asignación de un código de pantalla por defecto puede definirse por defecto bien directamente por el perfil de menú o por las reglas vinculadas a la aplicación. Si el código de pantalla está protegido por un código de acceso, el usuario tiene que tener el derecho de ejecución sobre el código para poder utilizarlo.

Pestaña Pantalla de introducción de datos

Los datos que hay que introducir en la pantalla de definición son de tres tipos:

  • los datos generales (código, código de acceso, número de líneas)
  • el cuadro ordena los campos a presentar (entre la lista exhaustiva de los campos posibles)
  • los datos relativos a una presentación gráfica

Botones específicos

Validación

Permite validar la pantalla generando el código correspondiente. Esta validación se realiza automáticamente en el momento de la creación o de la modificación; el botón sólo es útil cuando se quiere suprimir un fichero pantalla del servidor de aplicación, o en caso de copia de un dossier a otro (en este caso, la validación no se realiza automáticamente en el dossier de llegada).