Ejecución de Consultas
Esta función permite visualizar el resultado de las consultas parametrizadas por la función correspondiente de consultas, o de consultas SQL y ejecutadas anteriormente, o ejecutarlas de nuevo modificando los criterios de ejecución antes de visualizarlas. A partir de los resultados de esta consulta, presentados a nivel descripción detallada, será posible efectuar un zoom en los objetos asociados, agrupar las líneas consultadas en función de los campos de ruptura definidos en la consulta, activar la visualización de un gráfico.
Prerequisitos
Consulta la documentación de Puesta en marcha
Gestión de Pantalla
Pantalla de captura
Sí se entra en la función sin haber solicitado una consulta determinada, se podrá elegir en una pantalla de introducción preliminar. Aparece una pantalla con una sola pestaña, en la que se encuentran una serie de columnas con los datos de la consulta (son almacenados en la talbla ALISTER). En la cabecera se encuentra la fecha y la hora de la última generación, así como el código usuario que lo haya generado (este es el código del propio usuario salvo que la consulta se comparta). Si la consulta no se ha realizado nunca, los campos situados después de la Última generación están vacíos y los campos de Líneas y Tiempos están a 0.
La ejecución puede ser realizado pulasando , que permite lanzar una actualización de manera general (también utilizada en las listas izquierda) o por Fichero/Actualizar. También se puede hacer introduciendo criterios con ayuda del botón conveniente.
Para que una ejecución pueda hacerse, es necesario que el usuario esté habilitado (esto permite, cuando las peticiones se compartan, la autorización de consultas ya hechas).
Una vez ejecutada la consulta, aparecen en cabecera los siguientes datos:
El número de líneas creadas en la consulta y el tiempo (en segundos) empleado en la ejecución.
Un número de página y el número máximo de páginas en las que se visualiza la consulta. Esto depende del número máximo de líneas visualizadas en la pantalla parametrizada en la definición de la consulta.
El nivel actual de descripción y el número máximo de niveles (al principio, nivel superior: por ejemplo, se visualiza 4/4 si el número máximo de niveles es 4). Los botones de gestión de niveles permiten, una vez ejecutada la consulta, navegar de un nivel a otro).
La fecha, la hora a la cual se realizó la consulta por última vez así como el usuario que la hizo.
En la tabla que aparece a continuación se visualizan las columnas, fruto de la consulta, con las líneas descriptivas. Posicionando el cursor en una líneas, será posible con un clic derecho, llevar a cabo un zoom en los registros relativos a los datos con claves visualizadas en la línea. Por ejemplo, en una consulta por país, luego por cliente y a continuación por línea de pedido (descripción de los artículos y las cantidades correspondientes), se podrá efectuar un zoom en la ficha cliente de la línea, en la ficha país, artículo, etc... (no en el pedido, si el número de pedido no aparece en la línea).
Se puede navegar por las páginas mediante los botones de selección de registro situados en la barra del menú superior o utilizar los siguientes botones a pie de página:
Gestión objetos de base |
Gestión objetos de base |
Gestión objetos de base |
Gestión objetos de base |
Gestión objetos de base |
Gestión objetos de base |
Gestión objetos de base |
Gestión objetos de base |
Gestión objetos de base |
Barra de Menú
Código |
permite cambiar de consulta |
Búsqueda |
permite relanzar la ejecución (es equivalente a una actualización). |
Criterios |
permite modificar los criterios de consulta. Validando estos criterios, se ejecuta la consulta y a continuación se visualiza el resultado. |
permite crear, sobre el puesto cliente, un fichero en formato csv (explotado por tabla) Se da el camino del fichero (sin precisar el camino red, el puesto cliente será el utilizado por defecto). Se puede crear el fichero en un servidor en línea (siempre y cuando este servidor esté integrado con el run-time Adonix), mediante la sintaxis serveur@chemin. El formato del fichero creado se define por los valores de parámetro RQTFMT y RQTSEP. |