Esta función permite introducir la ayuda asociada a cada campo del software, que se almacena en la base de datos en forma de textos html. La ayuda se caracteriza por una palabra clave y un código de idioma. Las palabras clave se asocian al campo de las pantallas mediante el apartado correspondiente del diccionario de pantallas.

La ayuda se genera posteriormente en el disco mediante una función de extracción específica. Se sitúa en un subdirectorio denominado FLD. Cada ayuda de campo también está integrada en la ayuda funcional si la pantalla que contiene el campo documentado está asociada a un párrafo de dicha ayuda.

Hay que tener en cuenta que se puede acceder a una función de actualización de palabras clave directamente desde el código de pantalla definido en los párrafos de la ayuda funcional.

Requisitos previos

SEEREFERTTO Consulta la documentación de Puesta en marcha

Gestión de pantalla

Pestaña Pantalla de entrada

Además del código de idioma y del código de documento, esta pantalla contiene un bloque en el que se puede introducir el texto de la ayuda mediante un editor HTML, cuya utilización se describe en una documentación anexa.

Informes

Por defecto, los informes siguientes están asociados a la función :

  ADOCFLD : Ayuda en campo

Pero esto se puede modificar por parametrización.

Botones específicos