Asignación cuenta general/DATEV
Utilice esta función para asignar cuentas generales individuales a la estructura de cuenta DATEV de su asesor fiscal o vincular varias cuentas generales individuales a una única cuenta DATEV estándar. En la exportación, las cuentas generales se reemplazan por las cuentas DATEV indicadas.

Cuenta automática DATEV
En Sage X3, utilice el campo Cuenta auto DATEV para identificar una cuenta general como una cuenta automática DATEV en el intercambio de datos con su asesor fiscal.
Las cuentas del plan de cuentas DATEV que contienen el indicador AM o AV deben tener asignado el valor Sí en esta función para que los datos se transfieran correctamente. Las parametrizaciones deben realizarse antes de la primera transferencia. Puede obtener más información sobre los indicadores AM y AV consultando el plan de cuentas publicado por DATEV o contactando con su asesor fiscal.
Requisitos previos
Consulta la documentación de Puesta en marcha
Gestión de pantalla
Pestaña Pantalla de entrada
Plan contable
Plan de cuentas (campo COA) |
Indique el plan de cuentas que quiere utilizar para cargar la lista de cuentas en la tabla Asignación cuenta. |
Tabla Asignación cuenta
Cuenta (campo ACC) |
Seleccione el número de cuenta general que hay que asignar a un número de cuenta general DATEV. |
Cuenta DATEV (campo ACCDATEV) |
Utilice este campo para definir el número de cuenta general DATEV. |
Cuenta auto DATEV (campo FLGAUTO) |
Seleccione Sí o No para indicar si la cuenta general Sage X3 está definida como "Cuenta automática DATEV" para el intercambio de datos con su asesor fiscal. Información importante sobre las cuentas automáticas DATEV
En las cuentas generales incluidas en un plan de cuentas DATEV con el indicador AM o AV, debe seleccionar el valor Sí.
El plan de cuentas DATEV lista las cuentas generales que tienen el indicador AM o AV, parametrizadas con códigos de impuesto fijos y un cálculo automático de impuestos. En las líneas contables vinculadas a dichas cuentas automáticas DATEV, el impuesto de ventas y el impuesto soportado se determinan automáticamente cuando su asesor fiscal importa los datos al software DATEV.
Las líneas contables vinculadas a las cuentas automáticas DATEV no pueden contener un código de impuesto, ya que el software DATEV las rechaza. Estas líneas siempre se exportan con un importe bruto.
|
Menú de acciones
|