Esta función permite definir los períodos no disponibles (períodos durante los que un tercero no está abierto). Un calendario de este tipo se define mediante un código de tres caracteres que puede introducirse a nivel de los clientes (pestaña de cliente entregado), de los proveedores y de las plantas. Estos calendarios se utilizan sobre todo:

 para todas las operaciones de planificación de producción (por ejemplo, el escalonamiento) en función de la planta de producción.

 para determinar las fechas de recepción en función de la planta y para los plazos de pedido al proveedor (compras).

 para definir los días de entrega posibles en los clientes y para determinar los días de expedición posibles para cada planta de venta (ventas).

Hay que destacar que en este caso únicamente se trata de definir los días excepcionales de cierre. En cada una de las fichas anteriormente mencionadas, unos indicadores permiten definir cuáles son los días de las semana en que el tercero o la planta están cerrados.

 

Requisitos

SEEREFERTTO Consulta la documentación de Puesta en marcha

Gestión de pantalla

La introducción se realiza en una pestaña en la que se escribe un código en la cabecera y unas líneas en las que se encuentran las fechas de inicio y fin del período no disponible.

Pestaña Pantalla de introducción de datos

En la cabecera se indica el código de no disponibilidad y su epígrafe corto.
En la tabla se indican los límites de fechas de los períodos no disponibles y su epígrafe.

Mensajes de error

No hay ningún mensaje de error aparte de los mensajes de error genéricos.

Tablas utilizadas

SEEREFERTTO Consulta la documentación de Puesta en marcha