Utiliza esta función para definir las tareas periódicas que lanza regularmente el servidor batch. Estas tareas periódicas se ejecutan según un planning predeterminado. Se incluyen tanto las tareas como los grupos de tareas. Puedes definir algunos o todos los parámetros que se aplican a las reglas de ejecución de las tareas, como el periodo afectado o la frecuencia.

Tareas batch contables

Si el parámetro MULBATCH – Tarea batch multiinstancia (capítulo CPT, grupo ACC) tiene asignado el valor , puedes crear una tarea contable por línea en la función Tareas contables (GESBTC). Cada tarea está vinculada a una única tarea periódica, vinculada a su vez a un dossier específico. Puedes definir una Periodicidad y una Franja horaria para cada tarea.

Si el parámetro MULBATCH - Tarea batch multiinstancia (capítulo CPT, grupo ACC) tiene asignado el valor No, solo hay una tarea contable. No puedes modificar la Periodicidad y la Franja horaria. Solo puedes introducir el Número de registros.

En esta función, no puedes cambiar el estado Activo de una tarea periódica contable. Para ello, debes utilizar la función Tareas contables (VALPCE).

Requisitos

SEEREFERTTO Consulta la documentación de Puesta en marcha

Gestión de pantalla

Pestaña Pantalla de entrada

En esta pantalla se introducen las condiciones de lanzamiento (identificación del dossier y del usuario que lanza la tarea periódica) y los horarios afectados.

Botones específicos

Parámetros

Esta acción permite mostrar los parámetros de la tarea. Cuando se lanza un grupo de tareas, se abre una ventana intermedia para que selecciones la tarea y sus parámetros.

Barra de menú

Mensajes de error

No hay ningún mensaje de error aparte de los mensajes de error genéricos.

Tablas utilizadas

SEEREFERTTO Consulta la documentación de Puesta en marcha

Funcionamiento técnico de las tareas periódicas

Al iniciar el servidor batch (o después de medianoche, cuando el servidor batch funciona de forma continuada), todas las tareas periódicas de una jornada se crean en forma de solicitudes de ejecución de tareas, visibles en la gestión de tareas batch.

Para las tareas periódicas con una frecuencia determinada, solo se crea una solicitud de ejecución. Al final de la ejecución de la tarea, se crea una nueva solicitud de ejecución.

Por lo tanto, después de ejecutar por primera vez una tarea periódica con una frecuencia determinada:

  • En la gestión de peticiones, cualquier interrupción (tarea en curso) o supresión (tarea en espera) de la ejecución siguiente interrumpe el proceso, que se vuelve a iniciar al día siguiente.
  • Por defecto, cualquier modificación de la frecuencia se tiene en cuenta al día siguiente.