Retransferir a programación

Utiliza esta función para actualizar las primeras fechas de inicio de operación calculadas con el objetivo de mostrar la disponibilidad real de los componentes.

En cada operación vinculada a la orden de fabricación, es la fecha en la que toda la cantidad necesaria para cada componente está disponible.

La primera fecha de inicio de operación se calcula a partir de la primera fecha de disponibilidad del material de los componentes. La primera fecha de disponibilidad del material corresponde a la fecha que se calcula para cada componente de orden de fabricación, en la que la disponibilidad de los componentes puede cubrir por completo la cantidad de la necesidad.

No obstante, puede que los movimientos de stock influyan en la primera fecha de disponibilidad del material calculada (sugerida). Por ejemplo, es posible que una recepción de compra se retrase y afecte a la disponibilidad de los materiales necesarios para la orden de fabricación. En el taller también se puede detectar un defecto de fabricación en un componente que provoque una interrupción del proceso hasta que se encuentre un componente de reemplazo. La primera fecha de disponibilidad del material es una de las restricciones que (missing or bad snippet) Web Scheduling o cualquier otra solución de un fabricante de software independiente puede realizar en el proceso de optimización de las operaciones.

No obstante, la solución utilizada o (missing or bad snippet) Web Scheduling no identificará automáticamente las consecuencias en la disponibilidad de los componentes de la OF. Por lo tanto, debes ejecutar esta función de forma regular para que el programador utilizado tenga en cuenta la disponibilidad real de los materiales en las operaciones posteriores de optimización.

 Es recomendable ejecutar esta función frecuentemente, sobre todo después de cualquier cambio en la fecha de disponibilidad de un componente. El planificador es el que decide la frecuencia, el momento y las órdenes de fabricación afectadas.

 Puedes integrar esta función en el servidor batch para recalcular de forma regular la primera fecha de disponibilidad del material. Por ejemplo, puedes lanzar la función por la noche o a una hora específica, según los seguimientos actualizados, las recepciones o el cálculo MRP.

Requisitos previos

SEEREFERTTOConsulta la documentación de Puesta en marcha.

Gestión de pantalla

La función Retransferir a programación contiene dos pantallas de selección:

  • En la primera se introducen los criterios de selección (o filtrado).
  • En la ventana de validación se confirman las órdenes de fabricación que hay que actualizar.

Un fichero de traza muestra el resultado del proceso.

Pantalla de entrada

Introduce o selecciona la planta en la que se van a actualizar las órdenes de fabricación y selecciona los estados de las órdenes de fabricación que se van a incluir en la ejecución.

Se proponen varios rangos.

  • Para seleccionar todas las órdenes de fabricación en la etapa seleccionada del ciclo de fabricación, deja todos los campos en blanco.
  • Para seleccionar unas órdenes de fabricación determinadas en la etapa seleccionada del ciclo de fabricación, introduce los rangos correspondientes. Deja el primer campo en blanco para incluir el valor más bajo, o el segundo para incluir el valor más alto.

También puedes seleccionar las órdenes de fabricación aplicando una fórmula de cálculo.

Pantalla de selección

Utiliza esta pantalla para confirmar los detalles de las órdenes de fabricación que se van a retransferir a la programación.

Para excluir una orden de fabricación determinada, deja la casilla desmarcada o haz clic en Suprimir desde el icono Acciones.

Un fichero de traza muestra el resultado del proceso.

Botones específicos

Mensajes de error

Todos los mensajes de error son genéricos.

Tablas utilizadas

SEEREFERTTOConsulta la documentación de Puesta en marcha.