No conformidad

Estrategia recomendada para la gestión de no conformidades en Sage X3

Planificar reuniones frecuentes para evaluar los sistemas, los procedimientos y las normas de calidad se considera una buena práctica. Independientemente de si los cambios afectan a los productos, la calidad o los sistemas de información, hay que realizar una revisión formal de los resultados, un análisis de los riesgos y una validación de los procedimientos. 

 La funcionalidad de gestión de no conformidades de Sage X3 está diseñada para las empresas que siguen este proceso.


La función No conformidad es la función principal que permite gestionar las incidencias de no conformidad. Permite controlar todas las etapas del ciclo correctivo/preventivo cuando se detecta un problema o defecto, como un fallo en el proceso o el modelo de producción/diseño. Los riesgos operativos se gestionan en todas las etapas, de la creación de la no conformidad a la finalización o entrega de un producto conforme y funcional. 

El control de calidad es fundamental en el desarrollo y mantenimiento continuo de un producto. Puedes utilizar esta función para crear incidencias de no conformidad o gestionar las incidencias ya existentes que se han creado directamente desde una transacción asociada (una recepción de compra, por ejemplo). Es posible que tus procedimientos de calidad indiquen que un modelo de producción o diseño no cumple con las indicaciones o que el componente comprado contiene defectos. Puedes utilizar la función No conformidad para recopilar la información fundamental, incluyendo la de telemarketing, en un único repositorio central. La no conformidad declarada muestra los detalles y la información clave que permiten analizar las causas de la incidencia o fallo correspondiente.

 Todos los usuarios de Sage X3 pueden crear una no conformidad.

Una vez creada la incidencia inicial, la función No conformidad utiliza procedimientos estándar para gestionar eficazmente las etapas preventivas o correctivas:

  • Se pueden asignar colaboradores clave a la incidencia para evaluar y determinar si hay un problema. Analizan la causa principal de la incidencia y registran sus resultados. Estos colaboradores también pueden añadir comentarios sobre las acciones correctivas que hay que realizar.
  • Proporciona visibilidad de todas las acciones preventivas y correctivas propuestas.
    Los colaboradores autorizados para intervenir en el ciclo correctivo/preventivo pueden asegurarse de que los impactos técnicos de las acciones realizadas se han probado y aprobado en calidad. Gracias al fácil acceso a la información clave y a los datos, necesarios para realizar las acciones correctivas y preventivas, se puede controlar y reducir el riesgo operativo.
  • Las acciones se pueden ajustar para adaptarse a la evolución de su negocio o realizar un mejor análisis de las causas de la no conformidad. De esta forma, se pueden evitar las variaciones no autorizadas o accidentales.
  • Se puede señalar la estrategia que hay que adoptar para realizar las acciones correctivas/preventivas y, de esta forma, eliminar la causa de la no conformidad.

La función No conformidad permite gestionar todos los procesos correctivos y preventivos de principio a fin. Esta función, junto con reuniones frecuentes (ver el apartado anterior "Estrategia recomendada para la gestión de no conformidades en Sage X3"), es una herramienta de control eficaz y efectiva que permite entregar un producto/proceso funcional y conforme.

 Solo se puede suprimir una incidencia de no conformidad cuando el parámetro NCSDEL - Suprimir no conformidad (capítulo TC, grupo NCS) tiene asignado el valor y su estado es Nuevo. De lo contrario, se mantiene con fines de auditoría.

Requisitos previos

SEEREFERTTOConsulta la documentación de Puesta en marcha.

Gestión de pantalla

La función No conformidad contiene una sección de cabecera y una sección dedicada para cada funcionalidad del proceso correctivo/preventivo:

  • Sección de cabecera. La sección de cabecera muestra la información clave del seguimiento. Contiene un campo Estado que indica en qué etapa del ciclo correctivo/preventivo se encuentra la no conformidad seleccionada. Puedes anclar esta sección para que permanezca fija en la página.
  • Identificación. Es la sección principal de esta función. Permite articular los detalles de la no conformidad constatada. Es una sección fundamental para analizar la causa principal de la no conformidad.
  • Revisión. Utiliza esta sección para introducir los datos que permiten analizar la causa principal de la no conformidad. Los datos que se introducen en esta sección son fundamentales para la resolución de la incidencia. Estos datos permitirán definir las acciones correctivas y preventivas que hay que adoptar para eliminar la causa principal o el fallo que ha originado la no conformidad.
  • Rechazo. El responsable de calidad utiliza esta sección cuando se rechaza formalmente la incidencia de no conformidad. El acceso a los campos se controla mediante el campo Estado de la sección de cabecera.
  • Cierre. Esta sección proporciona información sobre el cierre de la no conformidad.
  • Declarado por. Utiliza esta sección para introducir los datos de contacto de las personas que han constatado la no conformidad.

Cabecera

La sección de cabecera muestra la información clave del seguimiento. Puedes anclar esta sección para que permanezca fija en la página.

El campo fundamental de la sección de cabecera es Estado. Este campo indica la etapa del ciclo correctivo/preventivo en la que se encuentra la no conformidad.

Si la no conformidad se ha creado directamente desde una transacción específica (recepción de compra, devolución de cliente), los campos de esta sección se alimentan con los datos de la transacción. Puedes mantener o modificar los valores por defecto.

Puedes identificar un proveedor o un cliente específico como origen de la incidencia, implicando que la no conformidad es específica de dichas personas. También puedes señalar que la no conformidad afecta a varios proveedores, clientes o individuos (internos o externos). En ese caso, deja el proveedor/cliente en blanco y añade todas las personas correspondientes a la sección Declarado por.

Una no conformidad puede afectar a un producto específico o a un producto sin stock (documentación, procedimiento, formación, etc.). Si el producto se gestiona en versión, puedes añadir otro nivel de detalle indicando qué versiones mayores o menores se ven afectadas por la incidencia.

Esta sección muestra quién ha creado esta no conformidad y cuándo lo ha hecho.

 Para vincular un documento complementario a la no conformidad, sigue las siguientes reglas:

  • Si el campo Artículo contiene un código, solo puedes vincular un documento de dicho artículo.
  • Si el campo Proveedor o Cliente contiene un código, dicho cliente o proveedor es el que ha creado la incidencia. Solo puedes vincular un documento asociado a dicho cliente o proveedor. Por ejemplo, si se indica un proveedor determinado en el campo Proveedor, solo puedes vincular un documento, como una recepción de compra, de dicho proveedor.

 Puede haber varias no conformidades para un único código de producto.

Responsables de calidad (QA)

Como responsable de calidad de la no conformidad, dispones de un control total en la incidencia y en su progreso en el ciclo correctivo/preventivo. Para modificar o cancelar el estado de la no conformidad, debes estar conectado como responsable de calidad.

Pestaña de identificación

La declaración de una no conformidad relativa a un problema, un defecto, un fallo o un posible fallo en el diseño, la producción, el proceso, el servicio o el sistema es fundamental para poder entregar un producto funcional y conforme. Esta sección permite articular todos los detalles de la no conformidad.

  • Puedes añadir una imagen (una foto, por ejemplo) del problema.
    La imagen se puede añadir independientemente de si la incidencia hace referencia a un producto de stock o a un producto sin stock, como un proceso.
     Puedes utilizar el icono Documentos adjuntos que hay disponible en la barra de iconos para vincular más imágenes. Si no quieres mostrar imágenes, puedes suprimir el bloque Imagen mediante la opción Personalizar página.
  • Puedes identificar la posible causa de la incidencia.
  • La descripción que explica los detalles del defecto o problema constatados es el elemento más importante. Debes intentar cuantificar el valor propuesto para la causa probable y listar todos los posibles motivos. De esta forma, podrás asegurarte de que has considerado todas las causas posibles.
    Añade este enunciado al campo de descripción (formato libre).
    Los motivos listados ayudarán al equipo de Control de calidad a encontrar la causa principal de la incidencia. También puedes explicar las consecuencias que hay que considerar si no se gestiona un defecto o un problema, o realizar una solicitud específica de acciones correctivas/preventivas. Tu descripción es fundamental para que el equipo de Control de calidad pueda evaluar si el modelo de diseño/producción cumple con los estándares y establecer si es funcional y conforme.

Esta sección también permite vincular y visualizar los documentos en los que se ha constatado el problema.

Si la no conformidad se ha creado directamente desde una transacción asociada, como una recepción de compra, el bloque Documentos de origen se alimenta con los detalles correspondientes. Un responsable de calidad puede añadir documentos a este bloque de forma manual para vincularlos a una no conformidad en proceso (estado En revisión, En planificación o En implementación). Una vez vinculado, puedes modificar las cantidades y activar/desactivar los documentos.

Cuando el documento vinculado procede de una operación del seguimiento de fabricación, el código de artículo por defecto es el primer artículo lanzado de la orden de fabricación. Por lo tanto, puedes introducir cualquier código de artículo vinculado a la OF, siempre y cuando el estado de la no conformidad sea Nuevo. Puedes utilizar el código de otro artículo lanzado vinculado a la OF o, si es distinto del artículo lanzado, el código de artículo de la ruta. El código de artículo de la línea de documento vinculada también muestra el nuevo código de artículo de la no conformidad.

 Si el parámetro NCSDOCCHG - Cambios documento vinculado tiene asignado el valor No y la no conformidad y el plan de acción están en implementación, no puedes vincular documentos, activar/desactivar documentos o modificar la cantidad del documento de origen o de la línea de pedido.

 Para añadir documentos al bloque Documentos de origen, sigue las siguientes reglas:

  • Si el campo Artículo contiene un código, solo puedes seleccionar una transacción del artículo indicado.
  • Si el campo Proveedor o Cliente contiene un código, solo puedes seleccionar una transacción de un proveedor o cliente que haya declarado la no conformidad.
  • Si el primer documento vinculado (primera línea) es un documento de seguimiento de fabricación y el parámetro NCSMULTIWO - Vincular seg. prod. varias OF (capítulo TC, grupo NCS) tiene asignado el valor No, los documentos de seguimiento de fabricación deben hacer referencia a una única orden de fabricación.

Pestaña de revisión

Utiliza esta sección para introducir los datos que permiten analizar la causa principal de la no conformidad. Esta sección contiene dos bloques:

  • El bloque Causa permite indicar una única causa de la incidencia.
     Si el análisis de las causas demuestra que la no conformidad tiene varias causas, puedes crear nuevas conformidades para gestionar cada una de ellas. Cada causa principal se gestionará según un plan de acción correctivo/preventivo individual.
  • Este bloque permite definir el posible impacto del defecto y la urgencia de las acciones correctivas/preventivas.
  • Este bloque también permite asignar la incidencia al responsable de calidad adecuado. Como cualquier cambio, la no conformidad debe pasar por las etapas clave del ciclo hasta la finalización o el cierre de la incidencia. El responsable de calidad es el experto autorizado para aprobar o rechazar cualquier cambio propuesto. El responsable de calidad puede ser uno de los miembros de tu equipo de Control de calidad, como un responsable de desarrollo o un jefe de pruebas. También puede ser un jefe de producto encargado de evaluar los productos para garantizar su adaptación al mercado.
    Puedes reasignar la incidencia a otro responsable de calidad en cualquier momento.
  • También puedes asignar el planificador adecuado encargado de gestionar el cambio.
    Si es necesario, puedes asignar un planificador diferente a la no conformidad.
  • El bloque Aprobadores permite asignar los colaboradores capaces de evaluar y determinar si hay un problema.


Los datos que se introducen en este bloque son fundamentales para la resolución de la incidencia. Estos datos permitirán definir las acciones correctivas y preventivas que hay que adoptar para eliminar la causa principal o el fallo que ha originado la no conformidad.

Esta sección permite al responsable de calidad (o experto) encargado de analizar las causas de la no conformidad o del fallo introducir sus observaciones. Asimismo, permite a las partes interesadas (o miembros de la junta directiva o del equipo de Control de calidad) consultar las conclusiones y decisiones tomadas tras la revisión.

Responsables de calidad

Como responsable de calidad de la no conformidad, debes utilizar el bloque Aprobadores para identificar los expertos capaces de analizar y validar la existencia de una no conformidad. Puede ser, por ejemplo, uno de los miembros de tu equipo de Control de calidad.

Puedes asignar aprobadores para revisar las causas de la incidencia y otros para confirmar que se han respetado los procesos y estándares de calidad en el diseño de un producto o sistema conforme y funcional. Los aprobadores están encargados de aprobar o rechazar la incidencia propuesta de un campo de especialidad determinado.

Consejo: Utiliza el filtro Responsable calidad asignado para localizar más fácilmente tus no conformidades.

 Los aprobadores son los que determinan si la incidencia está aprobada o rechazada, de modo que debes elegir cuidadosamente los expertos que vas a asignar.

 El equipo de Control de calidad de tu empresa debe determinar cuándo se toma la decisión de aprobar o rechazar la incidencia de no conformidad. Básicamente, en qué etapa del proceso analítico hay que pasar manualmente la no conformidad al estado En planificación o Rechazado.

  • Para poder asignar aprobadores a la no conformidad, la no conformidad debe estar En revisión.
  • Como responsable de calidad de la no conformidad, eres el único usuario autorizado para asignar aprobadores.
  • Los aprobadores deben ser expertos autorizados en materia de gestión de no conformidades.
  • Puedes asociar varios aprobadores a la no conformidad.
  • Puedes asociar un único aprobador a varios tipos de transacciones.
  • No estás autorizado para definir las decisiones resultantes de la revisión de los aprobadores.
  • Eres el responsable de modificar manualmente el estado de la no conformidad en las etapas del ciclo correctivo/preventivo correspondientes.
  • No es necesario disponer de antemano de todas las decisiones resultantes de la revisión del aprobador para modificar el estado de la no conformidad.

Aprobadores

Como aprobador, se ha considerado que tienes el conocimiento necesario para revisar y validar una incidencia de no conformidad.

Debes identificar la causa que ha originado la incidencia a partir de los tipos de transacciones que se te han asignado.

Una vez que has determinado si hay un problema, debes notificar al responsable de calidad y a las partes interesadas tu decisión resultante de la revisión de cada tipo de transacción. Para ello, utiliza el campo de comentarios que hay disponible en cada tipo de transacción. Puedes detallar tus hipótesis o hacer recomendaciones al planificador encargado de planificar las acciones correctivas y preventivas. El responsable de calidad no puede fijar el estado de aprobación o añadir comentarios en tu lugar.

Consejo: Utiliza el filtro Mis no conformidades a validar para localizar más fácilmente tus no conformidades.

 

  • Para poder modificar los tipos de transacciones que se te han asignado, debes cumplir con las siguientes condiciones:
    • Estar conectado a Sage X3 con tu nombre de usuario.
    • Estar autorizado para intervenir en el proceso de gestión de no conformidades de tu empresa como aprobador (tu parámetro de usuario NCSAPPROVE - Aprobador (capítulo TC, grupo NCS) debe tener asignado el valor ).
  • Si se han definido restricciones por planta, la visibilidad y el acceso a la no conformidad dependen del valor del campo Planta.
  • Solo puedes parametrizar un estado de aprobación cuando la no conformidad está en estado En revisión.
  • La decisión resultante de tu revisión no es un prerrequisito para modificar el estado de la no conformidad.
  • El responsable de calidad no está autorizado para añadir una decisión o comentario en tu lugar.

Sección de rechazo

Esta sección la utiliza el responsable de calidad asignado a la no conformidad. Si eres una parte interesada o un miembro del comité de gestión de cambios de tu empresa, puedes utilizarla para consultar los motivos y conclusiones formales del rechazo.

 Solo el responsable de calidad asignado a la no conformidad puede rechazarla.

Responsables de calidad

Como responsable de calidad de la no conformidad, esta sección permite rechazar formalmente la incidencia. Esta etapa es obligatoria para que el equipo de Control de calidad pueda concluir que no hay ningún problema y que el producto es conforme y funcional. También puedes rechazar la incidencia si se ha creado por error o copiado desde otra incidencia.

La no conformidad debe estar en estado Rechazado para que los campos de esta sección se puedan completar. Debes definir al menos el motivo por el que el equipo de Control de calidad ha rechazado la no conformidad.

Puedes detallar el motivo del rechazo en el campo de descripción sin restricciones de formato.

Consejo: Utiliza el filtro Responsable calidad asignado para localizar más fácilmente tus no conformidades.

  • Solo puedes definir un motivo de rechazo cuando la no conformidad está en estado Rechazado.
  • Como responsable de calidad de la no conformidad, eres el único usuario autorizado para rechazarla.
  • No es necesario asignar el estado Rechazado a las decisiones resultantes de la revisión del aprobador para poder pasar la no conformidad a Rechazado.

 Si vuelves a pasar el estado de la no conformidad a En revisión, perderás todos los datos de esta sección.

Pestaña de cierre

Esta sección se actualiza cuando cierras la no conformidad. Indica quién ha cerrado la incidencia y cuándo lo ha hecho.

Un campo de texto libre permite indicar el motivo del cierre, si la incidencia se ha cerrado mediante la acción Cerrar.

Pestaña de declaración

Utiliza esta sección para introducir los datos de contacto de las personas que han constatado la no conformidad. Puede ser cualquier persona (interna o externa), cliente o proveedor que haya identificado un problema, un fallo o un posible fallo en la producción, el diseño, el servicio, el proceso o el sistema.

El cliente o proveedor indicado en la sección de cabecera se considera la persona que ha declarado la no conformidad. Los datos de esta persona se muestran en la primera línea de la tabla correspondiente (bloque Proveedores/Clientes). Si no es el caso, indica al menos un nombre y una forma de contacto en una de las etapas del ciclo correctivo/preventivo. De esta forma, si hay datos o pruebas de calidad que necesitan clarificación durante el ciclo del proceso, siempre se puede contactar con una persona informada sobre la incidencia.

 La persona que ha declarado la incidencia es fundamental para obtener respuestas o explicaciones adicionales. Si no hay ninguna persona de contacto, puede resultar complicado obtener información.

Ejemplos de creadores de una no conformidad:

  • Un responsable de producto identifica un posible fallo en el ciclo de producción durante una prueba de resistencia.
  • Un cliente identifica un fallo en un producto al utilizarlo en condiciones particulares.
  • Un ingeniero de redes identifica que un dispositivo no funciona correctamente.
  • Un jefe de servicio constata que los contratos de subcontratación de tu empresa no permiten responder a los plazos de entrega previstos.
  • Un operador de nivel 1, 2 o 3 identifica una parte defectuosa en un elemento de red.
  • Un responsable de seguridad responde a un nuevo tipo de fallo de seguridad.

 Todos los usuarios registrados de Sage X3 pueden añadir datos de contacto a una no conformidad nueva o en curso.

Informes

Esta función está asociada por defecto a los siguientes informes:

  NCSRECENT: Lista de no conformidades

Se puede modificar con una parametrización diferente.

Botones específicos

Barra de menú

Limitaciones

 Retiradas de productos y retiradas por motivos de seguridad. Cuando se retira un producto o se ordena una retirada por motivos de seguridad, solo debes utilizar los datos de la no conformidad a título informativo. Cada país dispone de sus propias normas y directivas en materia de seguridad de retiradas de productos que hay que seguir. Estas normas no están disponibles en la funcionalidad No conformidad, puesto que varían de un país a otro.

Mensajes de error

Además de los mensajes genéricos, se pueden mostrar los siguientes mensajes de error durante la entrada:

Dejar el proveedor en blanco o introducir $1$.
o
Dejar el cliente en blanco o introducir $1$.

La entrada de un código de cliente o proveedor es opcional. El cliente o proveedor que ha constatado la no conformidad se puede introducir en la sección de cabecera o en la sección Declarado por: en el campo Proveedor (NCSBPS), si el campo Origen (NCSCATEGOR) tiene asignado el valor Proveedor, Interno o Externo); en el campo Cliente (NCSBPC), si el campo Origen tiene asignado el valor Cliente, Interno o Externo). Si desconoces el código del cliente o proveedor, deja el campo en blanco. En la sección Declarado por, completa el campo Proveedor (BPSNUM) o Cliente (BPCNUM) correspondiente.

El campo "Motivo" debe contener un valor
o
El campo "Gravedad" debe contener un valor.
o
El campo "Impacto" debe contener un valor

¿Por qué estás creando esta no conformidad? ¿Cómo de importante consideras el fallo? Selecciona un valor adecuado en el campo para garantizar que se asigna el equipo de calidad correcto a la revisión de los motivos de la incidencia o fallo constatado.

El parámetro general NCSQADEF debe contener un valor
o
El usuario $1$ no es responsable de calidad - ver el parametro de usuario NCSQAMAN
o
El usuario $1$ es el responsable de calidad por defecto – ver parámetro NCSQADEF

$1$ corresponde al código del usuario de Sage X3. Cada no conformidad debe tener asignado un responsable de calidad. Un responsable de calidad es un usuario de Sage X3 activo autorizado para intervenir en el proceso de gestión de no conformidades con un rol específico. La casilla Activo de su ficha de usuario está marcada y su parámetro de aprobación NCSQAMAN - Responsable calidad (capítulo TC, grupo NCS) tiene asignado el valor . Hay que nombrar a un usuario "responsable de calidad" como responsable de calidad por defecto para todas las nuevas no conformidades. Define el responsable de calidad por defecto añadiendo el código del usuario correspondiente al parámetro NCSQADEF - Resp. calidad por defecto (capítulo TC, grupo NCS) que hay a nivel del dossier o de la planta, pero solo después de activar su parámetro de usuario.

Introduce un planificador de no conformidad.
o
El usuario $1$ no es planificador (ver parámetro NCSPLANNER).
o
El usuario $1$ es el planificador por defecto – ver parámetro NCSPLADEF
o
No se ha definido ningún responsable de calidad por defecto (ver parámetro NCSQADEF).

$1$ corresponde al código del usuario de Sage X3. Cada registro de no conformidad debe tener asignado un planificador. Un planificador es un usuario de Sage X3 activo autorizado para intervenir en el proceso de gestión de no conformidades con un rol específico. La casilla Activo de su ficha de usuario está marcada y su parámetro de aprobación NCSPLANNER - Planificador (capítulo TC, grupo NCS) tiene asignado el valor . Hay que nombrar a un único usuario "planificador" como planificador por defecto para todas las nuevas no conformidades. Define el planificador por defecto añadiendo el código del usuario correspondiente al parámetro NCSPLADEF - Planificador por defecto (capítulo TC, grupo NCS) que hay a nivel del dossier o de la planta, pero solo después de activar su parámetro de usuario.

El usuario $1$ no es un aprobador de no conformidad
o
No se puede utilizar más de una vez el mismo tipo de transacción para el mismo aprobador.

$1$ corresponde al código del usuario de Sage X3. Puedes asignar usuarios de Sage X3 como aprobadores para revisar y validar las no conformidades. El código de usuario de Sage X3 no es válido. Este error puede surgir cuando el usuario está inactivo o cuando el rol que has asignado al usuario no se le ha asignado en la gestión de no conformidades. Puedes utilizar varios aprobadores y varios tipos de transacciones en una única no conformidad. No obstante, solo puedes utilizar un aprobador por tipo de transacción.
 Parámetros

Solo puedes continuar si eres el responsable de calidad de la ficha de no coformidad y el estado es "En curso".

Solo puedes modificar el estado de la no conformidad si eres el responsable de calidad.

El plan existente se va a suprimir. ¿Continuar?

Puedes restablecer el estado de la no conformidad de En planificación a En revisión. En ese caso, el sistema suprime automáticamente el plan de acción correctivo y preventivo. ¿Estás seguro de que quieres continuar?

El estado de la no conformidad no es válido.

Los estados de una no conformidad son consecutivos (Nuevo > En revisión > En planificación > En implementación > Realizado > Cerrado). Este mensaje aparece cuando intentas cambiar el estado a uno no consecutivo (ni siguiente ni anterior) en el ciclo correctivo y preventivo de la no conformidad. Asimismo, algunos estados (En planificación, En implementación, Realizado) están directamente vinculados al estado del plan de acción. La no conformidad se puede bloquear (no modificable) cuando el plan de acción está en curso.

$1$ no es un contacto de $2$.

$1$ corresponde a un contacto de los clientes o proveedores de la empresa y $2$, a un cliente o proveedor. Solo puedes añadir un contacto asociado al proveedor o cliente seleccionado.

El campo "Motivo de rechazo" debe contener un valor

¿Por qué estás rechazando esta no conformidad? Indica el motivo del rechazo (REJECTCOD) para que la decisión del equipo de control de cambios se registre formalmente. Es recomendable detallar el motivo seleccionado en el campo Información adicional (REJDESC).

El creador no se puede duplicar.

Esta persona (proveedor, cliente, usuario interno, contacto externo) ya ha declarado esta incidencia para este código de producto.

Ninguna línea de documento válida.

Este mensaje aparece cuando no funciona un enlace interno a la línea del documento asociado. Comprueba si la línea correspondiente sigue existiendo en el documento asociado. Puede que se haya suprimido.

No se puede seleccionar una línea de recepción dividida.

Este mensaje aparece cuando la línea de la transacción asociada es una línea de recepción de compra dividida. En ese caso, la cantidad de pedido original se ha recepcionado en varias entregas o se ha distribuido en varios almacenes. No puedes introducir una línea de recepción dividida. No obstante, puedes vincular la no conformidad a la cabecera de transacción en lugar de a la línea de transacción.

Solo puedes desactivar este usuario si todas las no conformidades asociadas están cerradas.

Solo puedes desactivar el rol de un usuario en la gestión de no conformidades cuando todas las no conformidades a las que está asignado el usuario están cerradas.

La modificación de este documento puede crear incoherencias en las no conformidades.

Para añadir un documento a una no conformidad, puedes vincularlo manualmente o utilizar la función asociada (Recepciones de compra, por ejemplo). Una vez vinculado, puedes modificar las cantidades y activar/desactivar los documentos. No obstante, la modificación del documento de origen no modifica los datos de la no conformidad, lo que puede provocar incoherencias.

La supresión de este documento no suprime las no conformidades.

La supresión de un documento asociado a una no conformidad no suprime la no conformidad. Solo se puede suprimir una incidencia de no conformidad cuando el parámetro NCSDEL - Suprimir no conformidad (capítulo TC, grupo NCS) tiene asignado el valor y su estado es Nuevo.

La no conformidad $1$ no existe
o
Error desconocido al crear una no conformidad.
o
Error desconocido al actualizar una no conformidad.

$1$ corresponde al campo ID no conformidad (NCSID). Este mensaje aparece cuando no funciona un enlace interno en el sistema y no se puede acceder a la no conformidad seleccionada. Si la conexión vuelve a fallar y aparece de nuevo el error en el segundo intento, contacta con tu administrador de sistemas.

Esta no conformidad está cerrada. Toda modificación está prohibida.

Una vez cerrada la no conformidad, no se pueden realizar modificaciones.

Solo puedes desactivar este usuario si todas las no conformidades asociadas están cerradas.

Solo puedes desactivar el rol de un usuario en la gestión de no conformidades cuando todas las no conformidades a las que está asignado el usuario están cerradas.

Tablas utilizadas

SEEREFERTTOConsulta la documentación de Puesta en marcha.