Facturas

Utiliza esta función para gestionar:

  • todas las facturas (facturas en pedidos, en albaranes de entrega, en contratos y en solicitudes de servicio, así como facturas programadas de pedidos), incluidas facturas directas y proforma;
  • los abonos directos y los abonos en facturas o en devoluciones de cliente;
  • las facturas de cancelación (si el parámetro INVCAN - Factura cancelación tiene asignado el valor y la parametrización de la transacción lo permite).

Puedes:

  • modificar, suprimir o cancelar facturas generadas automáticamente:
  • crear facturas vinculadas a pedidos de facturación directa o a pedidos normales no entregables facturados mediante una programación de facturas. En este caso, también pueden ser pedidos vinculados a las siguientes funcionalidades gestionadas en el marco de la gestión de proyectos:
    • Facturación de progreso. Esta funcionalidad está dirigida a las sociedades cuya labor se desarrolla en un contexto de gestión de proyectos. Se basa en las facturas programadas y utiliza la cantidad o el porcentaje de previsión del progreso a nivel del proyecto, del presupuesto o de la tarea para determinar el importe que facturar a los clientes.
    • Facturación por hitos. Esta funcionalidad permite definir hitos (tareas o presupuestos) que se deben alcanzar para realizar la facturación.
    • Facturación sin hitos. Permite facturar las facturas programadas si se ha alcanzado la fecha de próxima factura.

    Para más información, consulta la guía Gestión de proyectos. Haz clic en el vínculo que corresponda a tu solución Sage X3:

Firmas electrónicas francesas para facturas de venta y asientos

Conforme a los requerimientos legales impuestos por las leyes francesa y portuguesa contra el fraude y para garantizar la seguridad de los datos, las facturas electrónicas se generan automáticamente cuando una factura de cliente o un asiento contable se contabiliza o pasa a estado Definitivo. Una vez generada la factura electrónica, se pueden detectar fácilmente las modificaciones realizadas en los campos siguientes.

Puedes utilizar la función Control firmas electrónicas (FRADSICTL) para controlar la firma electrónica en curso e identificar las posibles incoherencias.

Para más información sobre la implementación de esta funcionalidad, consulta las guías sobre las firmas electrónicas francesas y la certificación SVAT para Portugal en el Centro de ayuda en línea. Este documento está dirigido a los administradores y consultores que mantienen y actualizan Sage X3.

Excepciones

Los datos de las facturas o los asientos que se han contabilizado antes de activar la función de firmas electrónicas no se añaden a la tabla DKSDATAFRA, por lo que no se genera ninguna firma electrónica.

Además de Francia y Portugal, no hay ninguna otra legislación donde se generen firmas electrónicas.

Una firma electrónica es un registro de la tabla "Firmas electrónicas" (DKSDATAFRA) que incluye datos de los campos procedentes de las tablas "Facturas venta" (SINVOICE) y "Asientos contables" (GACCENTRY):

Código de campo

Descripción

Fuente de datos SINVOICE

Fuente de datos GACCENTRY

ORIDOC

Origen del documento

1

2

DOCTYP

Diario

SINVOICE.SIVTYP

GACCENTRY.TYP

DOCNUM

Descripción de diario

SINVOICE.NUM

GACCENTRY.NUM

TOTTAX(9)

Total por tasa de impuesto

SIH.AMTTAX(i) + SIH.BASTAX(i)

AMTATI

Importe de factura con IVA

SIH.AMTATI

DATTIM

Fecha y hora de firma

Fecha/hora$

INVSNS

Tipo de asiento

Evaluar SIH.SNS

CPYNAM

Razón social

CPY.CPYNAM

POSCOD

Código postal de sociedad

BPA.POSCOD

CPYEECNUM

Número IVA de sociedad

CPY.EECNUM

BPRNAM

Nombre de cliente

SIH.BPRNAM(0)

BPARTNER.BPRNAM

BPREECNUM

Código postal de cliente

SIH.POSCOD

JOU

Código de diario

GACCENTRY.JOU

DESTRA

Descripción de diario

GACCENTRY.DESTRA

FNLPSTNUM

Número definitivo

GACCENTRY.FNLPSTNUM

ACCDAT

Fecha contable

SINVOICE.ACCDAT

GACCENTRY.ACCDAT

ACC

Código de cuenta

GACCENTRYD.ACC

BPR

Tercero

SINVOICE.BPR

GACCENTRYD.BPR

LIN

Línea de asiento

GACCENTRYD.LIN

LINDES

Descripción de línea

string$([F:DAE]DES<>'',

[F:DAE]DES)+string$([F:DAE]DES='','NA')

Requisitos previos

SEEREFERTTO Consulta la documentación de Puesta en marcha.

Gestión de pantalla

La presentación de la pantalla de entrada depende de la parametrización de la transacción elegida. En esta función se deben definir al menos dos transacciones, ya que sus parametrizaciones son diferentes:

  • una transacción para las facturas y las proforma
  • una transacción para los abonos. Esta transacción también permite incluir o excluir las facturas de cancelación, que son una subcategoría de abono.

Al abrir la función, aparece una ventana con la lista de las transacciones definidas. En función de tus necesidades de gestión, selecciona la que quieras utilizar.

  • Si seleccionas una transacción de tipo Factura o Proforma, el panel de selección contiene las listas de picking de las entregas, los pedidos, los contratos de servicio, las solicitudes de servicio y las facturas programadas de pedidos. En esta lista, puedes seleccionar:
    • todo el pedido (se seleccionan todas las facturas programadas cuya fecha es anterior o igual a la fecha de creación de la factura)
    • la línea de pedido
    • la próxima factura (se seleccionan las próximas facturas programadas de la línea de pedido, agrupadas por fecha)
      • En la facturación de progreso, solo se muestran y están disponibles en la selección las facturas programadas que cumplen con las siguientes condiciones:
        • El estado del proyecto es Lanzado.
        • La factura programada tiene un estado de progreso validado en el plan de facturación.
      • En la facturación por hitos, solo se muestran y están disponibles en la selección las facturas programadas en las que se han alcanzado el hito (presupuesto entregado/cerrado o tarea cerrada) y la fecha de próxima factura.
      • En la facturación sin hitos, se pueden seleccionar todas las facturas programadas en las que se ha alcanzado la fecha de próxima factura.

Para más información sobre las modalidades de gestión de la facturación de progreso, consulta la guía Gestión de proyectos.

Recordatorio: Cuando se gestiona el circuito de firmas (parámetro APPSOH - Gestión de firmas de pedidos), los pedidos de venta que respetan las reglas de firma establecidas no se pueden facturar hasta que no se han firmado por completo o se han firmado de forma automática.

En las facturas Proforma, las listas de selección siempre están en blanco. No puedes crear facturas proforma por picking. Solo se pueden crear desde los documentos de origen, haciendo clic en la acción Proforma.

  • Si seleccionas una transacción de tipo Abono, el panel de selección solo incluye las listas de picking de las devoluciones de clientes y las facturas. Los tipos de factura disponibles son los de los abonos. En las facturas de cancelación, el panel de selección solo incluye la lista de picking de las facturas que hay que cancelar.

Cabecera

En la cabecera se introduce la información general de la factura, como el tipo de factura, la planta de venta, el código del cliente, la fecha, etc.

Pestaña de gestión

Utiliza esta sección para indicar la información comercial que aparece en la cabecera de la factura, como el código del cliente del pedido, el del cliente pagador, el del cliente del grupo, etc.

La mayor parte de esta información se inicializa por defecto y su presencia en la pantalla depende de la transacción elegida.

Pestaña de facturación

Utiliza esta sección para indicar las condiciones de facturación. La mayoría de los campos de esta sección dependen de la transacción que hayas seleccionado.

Pestaña de líneas

Utiliza esta sección para introducir los artículos facturados. La presencia de estos campos depende de la transacción elegida, pero los datos mínimos que hay que introducir son el artículo, la cantidad y la unidad.

En el caso de una factura, estas líneas se pueden inicializar seleccionando:

  • uno o varios documentos de entrega
  • una o varias líneas de pedido
  • una o varias facturas programadas de pedidos
  • varios pedidos, o uno o varios contratos de servicios
  • una solicitud de servicio en las listas dedicadas del panel de selección

En el caso de un abono, las líneas se pueden inicializar seleccionando una o varias líneas de factura o una o varias líneas de devolución.

En el caso de una factura de cancelación, las líneas se inicializan seleccionando una o varias facturas en la lista de facturas por cancelar. La cancelación afecta a una factura por completo; no puedes seleccionar ni modificar las líneas de manera individual.

Descuentos y gastos en la línea

Aparecen columnas de descuentos y gastos. Dependen de la parametrización del código de estructura de tarifa (ver documentación Estructura tarifas). Pueden inicializarse utilizando las tarifas (ver las documentaciones Parametrizaciones tarifas y Entrada de tarifas). El acceso a estas columnas puede depender de la parametrización de los motivos asociados a las tarifas y del valor del motivo del parámetro UPDPRISAL - Motivo del precio por def. (capítulo VEN, grupo PRI).

Haz clic en el icono Acciones para visualizar los motivos asociados al precio y a los distintos campos de descuentos y gastos.

Información de stock en una factura con movimiento de stock

En la creación de una línea o en las líneas procedentes de un pedido con facturación directa, los siguientes datos (parametrizables por transacción) se utilizan para introducir las características de la mercancía en salida cuando estas se conocen y son únicas (un solo número de lote, por ejemplo). Una vez que se ha creado la factura o se ha establecido el stock para la línea de factura, ya no se puede acceder directamente a los datos de stock de la línea de factura. Para modificar las líneas de stock en salida, utiliza la acción Salidas stock que hay disponible en la línea de factura.

Cuando hay muchos datos para una misma característica (varios lotes o números de serie), la entrada no se realiza en la creación de las líneas de factura, sino en la ventana de detalle Salidas stock. La ventana se abre automáticamente al completar la entrada de la línea de factura. También puedes acceder a ella desde el icono Acciones disponible en la línea.

En función de la transacción de factura utilizada, existen distintos modos de funcionamiento:

  • Un código de movimiento puede estar asociado a las transacciones de factura siempre y cuando se haya definido uno específico para los movimientos de tipo Entrega a nivel de las reglas de salida de stock de la categoría del artículo.
  • Un código de movimiento específico permite definir reglas de salida diferentes para determinadas transacciones (los estados y subestados autorizados o la gestión de lotes caducados y de ubicaciones de picking).

1/ Cuando los datos introducidos bastan para determinar la línea de stock en salida, la salida se realiza a partir de esta base. Las reglas de determinación automática del stock en salida son las siguientes:

  • Si el artículo se gestiona por número de serie (Entrada/Salida o Entrada/Salida global), el número de serie es el único dato obligatorio. No se utilizan los demás datos introducidos.
  • Si el artículo se gestiona por lote/lote y sublote, el número de lote/los números de lote y sublote son obligatorios. Si se introducen, se utilizan los siguientes datos:
    • el número de contenedor (prioritario) o la ubicación
    • el estado, los identificadores 1 y 2
  • En los demás artículos, hay que introducir al menos uno de los siguientes datos:
    • el número de contenedor (prioritario) o la ubicación
    • el identificador 1
    • el identificador 2

Si se introducen, se utilizan los siguientes datos:

  • el número de contenedor (prioritario) o la ubicación
  • el estado, los identificadores 1 y 2
Si el artículo no se gestiona por ubicación en la planta y no se introducen los identificadores 1 y 2, solo una línea de stock corresponde a los datos introducidos.

Por ejemplo, en un artículo gestionado por lote:

  • Si el lote no viene indicado, pero el estado y la ubicación sí, los datos no se utilizan y el sistema ejecuta la regla de asignación detallada.
  • Si el lote viene indicado, el sistema tiene en cuenta el contenedor o la ubicación y el estado mencionados para elegir las líneas de stock. Es posible que la cantidad de stock señalada sea insuficiente. En ese caso, el sistema completa el remanente con otras líneas de stock ejecutando únicamente la regla de asignación detallada (limitada por la regla de salida),
  • Si no hay ninguna línea de stock disponible, se abre automáticamente la ventana de detalle Salidas stock.

2/ Cuando los datos de stock introducidos en la línea de documento no bastan para determinar la línea de stock en salida, se dan dos casos:

La transacción de factura prevé la determinación automática del stock en salida.

En este caso, el sistema intenta seleccionar, al final de la línea de factura, líneas de stock en salida a partir de:

  • los datos de stock introducidos en la línea de factura;
  • la regla de asignación detallada asociada a la categoría del artículo;. Esta regla se puede restringir por:
  • la regla de salida de la categoría del artículo.

En este modo de funcionamiento, la información de stock que se ha introducido en la línea de factura solo se tiene en cuenta si se han introducido al menos las características principales del artículo.

Por ejemplo, en un artículo gestionado por lote, si el lote no viene indicado, pero el estado y la ubicación sí, esta información no se utiliza y el sistema ejecuta la regla de asignación detallada. Si el lote viene incluido, el sistema tiene en cuenta la ubicación y el estado indicados al seleccionar las líneas de stock. Es posible que la cantidad de stock señalada sea insuficiente. En ese caso, el sistema completa el remanente con otras líneas de stock ejecutando únicamente la regla de asignación detallada (limitada por la regla de salida). Si no hay ninguna línea de stock disponible, se abre automáticamente la ventana de detalle Salidas stock.

La transacción de factura no determina automáticamente el stock en salida.
En este caso, el sistema intenta seleccionar, al final de la línea de factura, líneas de stock en salida en función de la información de stock que se ha introducido en la línea de factura. Si falta al menos un dato característico del stock, o si el stock establecido no corresponde a ninguna línea disponible en stock, al final de la línea se abre automáticamente la pantalla de detalle Salidas stock, que permite seleccionar las líneas de stock. Las reglas de asignación detallada de la categoría del artículo no se utilizan en esta configuración. Debes definir explícitamente el stock en salida.
Cuando el artículo no tiene una característica de stock particular, excepto las unidades y el estado, el funcionamiento es el mismo. En este caso, el algoritmo de asignación se activa al final de la línea para determinar el stock en salida en función de la unidad y el estado. Si se ha introducido el estado en la línea de factura, este se utiliza como filtro exclusivo. Si no se encuentra ninguna línea de stock en este estado, la ventana de detalle se abre automáticamente para definir el stock en salida.

Al completar una línea de factura, se pueden dar varios casos. Se materializan por defecto con los siguientes códigos de color determinados en Estilos de presentación:

  • El artículo de la línea de factura aparece en rojo.
    No se han establecido las líneas del stock en salida. Se puede acceder a la información de stock de la línea de factura o al detalle de las líneas en salida mediante la función Salidas stock, accesible desde el menú Acciones de la línea de factura. Mientras haya alguna línea en rojo, no se podrá ni crear ni registrar la factura.
  • El artículo de la línea de factura aparece en azul.
    No se han establecido las líneas del stock en salida, pero el saldo se ha registrado como ruptura. Este caso solo se puede dar en los artículos que permiten stock negativo o en los compuestos de kit, aunque estos no permitan stock negativo (para garantizar la gestión de los enlaces de estructura). Se realiza un control al validar la factura. No se puede acceder a la información de stock de la línea de factura. Hay que utilizar la ventana de detalle para modificar el stock en salida.
  • El artículo de la línea de factura aparece en negro.
    Se ha establecido el stock en salida. No se puede acceder a la información de stock de la línea de factura. Hay que utilizar la ventana de detalle para modificar el stock en salida.

Si en una línea de factura hay un subdetalle de stock (varias líneas de stock elegidas), se señalará con el símbolo $ en las columnas del stock que contiene dicho subdetalle (por ejemplo, un $ en la columna lote significa que hay varios números de lote asociados a la línea de factura).
Cuando se crea o se registra la factura, las líneas de stock seleccionadas se asignan en detalle. Las ausencias que se hayan constatado van a generar asignaciones en ruptura con cualquier dato de stock, si estos se han introducido en la pantalla de detalle del stock (número de lote, etc.).

Información de stock en un abono con movimiento de stock

En función de la configuración del artículo, hay que indicar ciertas características del stock.

    el lote interno;
  • la cantidad de sublotes y el número de sublote. Si se especifican varios sublotes consecutivos, se calcula el sublote final (esta información no se puede modificar);
  • el lote del proveedor;
  • el número de serie, si el artículo tiene uno. Si se devuelven varios números de serie consecutivos, se calcula el número de serie final (esta información no se puede modificar);
  • el contenedor y el número de contenedor, si el artículo se gestiona por contenedor;
  • el estado de calidad del artículo;
  • el tipo de ubicación y la ubicación, si el artículo se gestiona por ubicación;
  • el precio del pedido, que es el valor de stock asignado al movimiento de abono;
  • la descripción del movimiento, que se incluye en el diario de stocks.

Si no se han introducido o inicializado todos los datos de stock, al final de la línea del abono se puede abrir automáticamente una ventana de entrada del detalle de stock. Hay que introducirlos en la pantalla de detalle.

En los abonos directos con movimiento de stock:

  • Si la línea del abono es directa, se puede acceder a la ubicación y al estado. Se pueden alimentar con las normas de entrada de stock.
  • Si la factura original ha desencadenado un movimiento de stock, la información de stock procede de la factura original, salvo el estado y la ubicación, que están accesibles y se inicializan mediante las normas de entrada de stock.
  • Una vez creado el abono, se realiza el movimiento de stock. La información de stock solo se puede modificar utilizando la acción Modificación entradas, a la que se accede desde el icono Acciones de la línea de abono.

Además de las características de stock del artículo, hay unas normas que rigen las entradas de stock. Para un abono de cliente, estas normas pueden estar descritas de manera general (ver Normas de gestión de stock) en el campo Devolución entrega (se utilizan las mismas normas para las devoluciones de clientes y los abonos). Estas normas se pueden afinar por categorías de artículo y por categorías de artículo definidas por planta.

En las devoluciones se puede definir una norma de entrada de stock por categorías de artículo para un tipo de movimiento (ver definición del código de movimiento en la parametrización de las transacciones de abono cliente).

Lote

Si el artículo se gestiona por lote, se pueden dar distintos casos en función de la norma de gestión de lotes asociada al movimiento de tipo "Devolución de entrega" y en función de la norma de gestión de lotes del artículo.

  • Si un artículo no se gestiona por lote, no se puede acceder a las columnas "Lote" y "Lote proveedor".
  • Si un artículo se gestiona con lote obligatorio u opcional, el acceso al campo "Lote" depende de la parametrización de la transacción de abono de cliente utilizada y de la norma de gestión "Devolución entrega" definida en la categoría del artículo o en las normas de gestión de stock.

A este nivel se puede especificar el tipo de entrada del lote y asignar un valor por defecto al lote.

Nunca inicialices el lote con un número de documento. Si el número de devolución se asigna automáticamente en la creación, la inicialización con el número de documento no es visible en la entrada y se asigna un valor en blanco. Si el número de lote no se introduce en el campo "Lote", el documento se cargará en el campo "Lote" al validar el abono. En un abono de cliente no se puede inicializar el lote interno a partir del lote de proveedor.

Si al final de la entrada no se ha introducido ningún número de lote, se pueden dar varios casos:

  • La norma de gestión del movimiento asigna el número de documento.
  • El sistema utiliza el contador de lote del artículo para asignar un nuevo número de lote. Si en el artículo no se ha especificado ningún contador de lote y el lote es obligatorio, aparece un mensaje de bloqueo.

Caso particular de los artículos gestionados con lote opcional

Este tipo de artículos permiten la entrada del lote en blanco. En ese caso, hay que especificarlo en la entrada en el campo Lote, haciendo clic en Lote en blanco, accesible desde el menú Acciones. Al registrar el documento, no se utilizan ni los contadores ni el número de documento. Este modo de gestión es incompatible con una norma de gestión que no permita la entrada del número de lote interno.
Esta tabla resume el impacto de la parametrización de la norma de gestión en el tipo de movimiento "Devolución de entrega" cuando se gestionan lotes obligatorios al introducir un abono directo. En el caso de los lotes opcionales, puedes acceder a una función adicional desde el menú Acciones del campo Lote para especificar que quieres registrar un lote en blanco.

Entrada lote

No

Libre

Nuevo lote

Lote por defecto

Ninguno

Sin entrada en la línea o en la ventana de detalle de stock

Asignación automática según contador

Selección en todos los lotes

Función "Info. lote"

Sin inicialización

Entrada libre

Función "Número contador lote siguiente"

Si lote no indicado, asignación automática según contador.

Sin selección

Función "Info. lote"

Sin inicialización

Entrada libre, pero se controla la existencia de un lote.

Función "Número contador lote siguiente"

Si lote no indicado, asignación automática según contador.

Número de asiento

Sin entrada en la línea o en el detalle

Asignación automática según número de documento

Selección en todos los lotes

Función "Info. lote"

Sin inicialización si el contador del abono es automático.

Entrada libre

Función "Número contador lote siguiente"

Si lote no indicado, asignación según número de documento.

Sin selección

Función "Info. lote"

Sin inicialización si el contador del abono es automático.

Entrada libre, pero se controla la existencia de un lote.

Función "Número contador lote siguiente"

Si lote no indicado, asignación según número de documento.

Desde el menú de acciones:

  • puedes seleccionar un número de lote en la lista de lotes declarados en la planta. Si el artículo se gestiona por lote y sublote, los sublotes aparecen en la ventana de selección. Al seleccionar un lote y un sublote, se alimentan los campos "Lote" y "Sublote";
  • se determina cómo se calcula el lote, cuando este no se asigna, mediante la función Info. lote (lote en blanco, contador de lote o número de documento);
  • se puede consultar el stock por lote.

Sublote

Si el artículo se gestiona por lote y sublote, en un abono directo es obligatorio especificar el número de sublote asociado al lote interno. A nivel de la línea de abono, esta entrada no es obligatoria, puesto que puede que haya que distribuirlo en las líneas de detalle de stock o tener varios sublotes por indicar. Si el lote en curso de entrada aún no dispone de número de sublote, el sistema propone por defecto el sublote número 00001. De lo contrario, se propone el siguiente al último número de sublote.
Es posible que, en algunos casos, el sistema no proponga un nuevo sublote, ya que el último sublote corresponde a una cadena de caracteres que no se puede incrementar (por ejemplo, "AAAAA"). Se puede introducir un número de sublote que no corresponda al sublote propuesto y un sublote ya asignado al lote.
A nivel de la línea de abono, se puede introducir una cantidad de sublotes que corresponda a la cantidad de unidades de venta. Si se introduce una cantidad superior a uno, el sistema calcula automáticamente los sublotes que hay que asignar según el número de sublote introducido. Se muestra el número del Sublote fin.
Si en las dos columnas de Sublote aparece un "$", los detalles de stock de los sublotes indicados no son consecutivos. A nivel de la línea de detalle, se pueden definir tantos sublotes como unidades de stock.
Si solo se necesita un sublote, el número del Sublote fin es el mismo que el del Sublote inicio.

Lote proveedor

Si el artículo se gestiona por lote y este es un nuevo lote introducido de forma manual, en un abono se puede indicar, si se conoce, el lote del proveedor original (no se realizará ningún control particular sobre esta información). De lo contrario, no se puede acceder a este información, que se inicializa con el lote de proveedor asociado al lote interno, si existe (solo un lote de proveedor puede corresponder a un lote interno).
Hay una ventana de selección que permite elegir un lote de proveedor entre todos los que se han recepcionado.
Si hay que indicar varios lotes de proveedor, se introducen en la ventana de detalle de stock.

Número de serie

Si el artículo se gestiona por número de serie en entrada/salida o solo en salida, antes de registrar el abono hay que indicar obligatoriamente uno o varios números de serie, en función de la cantidad devuelta (esta entrada solo es obligatoria en la ventana de detalle de stock). Se realiza un control para verificar que el número introducido no exista ya en el stock (un número de serie se considera unitario y no fraccionable).
En un abono directo se puede introducir un número de serie desconocido por el sistema (correspondiente a un antiguo número no referenciado en Sage X3). Lo indica un mensaje informativo. Al registrar el abono, el número de serie se crea automáticamente.
Cuando se devuelven varios números de serie, el número final contiene el último número de la serie, siempre y cuando los números sean consecutivos. Si no lo son, ambos campos muestran el símbolo $ para especificar que los números devueltos no son consecutivos. Hay que acceder a la ventana de detalle de stock para visualizar todos los números de serie.

Estado

Se inicializa con el estado por defecto que ha definido la norma de gestión asignada al movimiento de tipo Devolución de entrega. Si en la norma no se especifica ningún estado, no se propone ningún valor. El estado no es obligatorio en la línea de abono, pero, si no se indica, la ventana de detalle de stock se abre automáticamente al final de la línea para indicar un estado.
En algunos casos, no es obligatorio introducir el estado en la línea del documento, puesto que la mercancía devuelta es de distinta calidad y hay que dividirla. La división se indica en la ventana de detalle de stock. Si al final de la entrada de la línea de documento aparece un "$" en este campo, se han asignado varios estados y hay un subdetalle de líneas de stock.
En función de la norma de gestión utilizada para el tipo de movimiento Devolución entrega, al introducir las mercancías en stock se puede generar una solicitud de análisis si el estado de las mercancías está sujeto a control (Q*).

Tipo de ubicación y ubicación

Si el artículo se gestiona por ubicación, se puede inicializar una ubicación por defecto en función de la norma de gestión asignada al tipo de movimiento Devolución de entrega y en función de las ubicaciones parametrizadas en la ficha Artículo/planta. El significado que identifica una categoría de ubicación permite asociar un tipo de ubicación y una ubicación potencial a la ficha de artículo/planta. El tipo de ubicación y la ubicación que se han definido en la ficha de artículo/Planta pueden hacer referencia a un grupo de tipos de ubicación o de ubicaciones si en sus definiciones se utilizan comodines (?,*) (consulta Tipos de ubicaciones y Artículo/Planta). La asignación de algunos tipos de ubicaciones depende de su disponibilidad o su capacidad (gestión de llenado). Estos criterios se pueden acumular.

Si la transacción de abono de cliente lo permite, en la cabecera del abono se puede introducir una ubicación de tipo muelle. En ese caso, esta es la ubicación que se propone por defecto. Si la transacción de abono de cliente no especifica las recepciones en muelle, las ubicaciones de tipo muelle no se proponen en la selección.
En algunos casos, no es obligatorio introducir el tipo /o la ubicación, puesto que la mercancía que hay que devolver va a distribuirse en distintas ubicaciones de almacenamiento. La distribución se indica en la ventana de detalle de stock. Si al final de la entrada aparece el símbolo "$" en estos campos, se han asignado distintos tipos de ubicación y/o ubicaciones y hay un subdetalle de líneas de stock.

Desde el campo Ubicación, utiliza el icono Acciones para:

  • seleccionar un tipo de ubicación;
  • acceder por túnel a la tabla de tipos de ubicación, si las habilitaciones del usuario lo permiten.

Desde el campo Ubicación, utiliza el icono Acciones para:

  • seleccionar una ubicación;
  • acceder por túnel a la tabla de ubicaciones, si las habilitaciones del usuario lo permiten;
  • acceder por túnel a la consulta de Ocupación de ubicaciones, si las habilitaciones del usuario lo permiten;
  • acceder por túnel a la consulta de las Ubicaciones dedicadas para el artículo en curso de entrada, si las habilitaciones del usuario lo permiten.

Abono procedente de una factura con movimiento de stock

En un abono procedente de una factura con movimiento de stock, la mayoría de los datos se inicializan a partir de la información de stock de la línea del documento original. Otros datos se introducen de forma manual o se inicializan en función de la parametrización asociada al movimiento de entrada de tipo "Devolución cliente".

Lote interno

En este contexto, en la línea de abono no se puede acceder a esta información. Si el abono se refiere a una factura directa con movimiento de stock que solo hace referencia a un número de lote, dicho número se muestra en la línea. Si el documento original hace referencia a varios números de lote, en el campo "Lote" aparece el símbolo $. Si la factura original es multilote y el abono solo se refiere a una parte de la factura, el lote se elige en la pantalla de detalle de stock (borrando las líneas inservibles). Lo mismo ocurre con la gestión de números de sublote.

Número de serie

En este contexto, en la línea de abono no se puede acceder a esta información. Si los números de serie de la línea de factura original son consecutivos, se muestran en la línea de abono. De lo contrario, en los dos campos aparece el símbolo "$" para señalar que los números no son consecutivos. Si el documento original contiene varios números de serie y el abono solo se refiere a una parte de estos números, hay que acceder a la ventana de detalle de stock para elegir los números correspondientes. Solo se pueden elegir los números de serie de la factura original. La ventana de selección de los números de serie solo propone los números de serie de la línea de documento original.

Tipo de ubicación y ubicación

El funcionamiento es el mismo que en los abonos directos.

Nota sobre el ciclo de entrada en la creación del abono

Cuando se crea una línea de abono seleccionando una línea de factura con un movimiento de stock y se generan varias líneas de detalle de stock, la información del stock solo se puede modificar en la ventana Detalle stock. Lo mismo ocurre cuando se modifica una línea de abono directo (si aún no se ha creado el abono). Solo se puede acceder a los siguientes datos: cantidad, precio del pedido (solo para los abonos directos) y descripción del movimiento.

En un abono directo, cuando solo existe una línea de detalle de stock, los datos se pueden modificar en la línea de abono. En un abono procedente de una factura con movimiento de stock, solo se pueden modificar los datos relativos al Estado, al Tipo de ubicación, a la Ubicación y a la Descripción del movimiento.

Si en la línea de abono se modifica la cantidad y existen varias líneas de detalle de stock, la ventana de detalle se abre automáticamente para seleccionar las líneas afectadas por dicha modificación.

Si en la línea de abono se aumenta la cantidad y solo existe una línea de detalle de stock, la ventana de detalle se abre automáticamente para que el usuario especifique las líneas afectadas por la cantidad adicional.

Si en la línea de abono se disminuye la cantidad y solo existe una línea de detalle, la ventana de stock no se abre.

Nota sobre la gestión de coeficientes y de unidades de abono

Cuando el abono procede de una factura con movimiento de stock, las unidades que se utilizan para realizar el movimiento de stock son, por defecto, las de la factura.

En un abono con movimiento de stock, cuando la línea se ha introducido o procede de una factura con movimiento de stock, la unidad del abono y el coeficiente de conversión entre la unidad de venta y la unidad de stock ya no se pueden modificar de forma manual.

El coeficiente de conversión entre la unidad de venta y la unidad de stock se puede recalcular cuando se modifica en la ventana de detalle de stock y se refiere a un abono directo con movimiento de stock. Si se refiere a un abono procedente de una factura con movimiento, la modificación se realiza en la cantidad facturada, no en el coeficiente de conversión.

Si en la ventana de detalle de stock se introducen distintas unidades y la cantidad total introducida no corresponde a la cantidad expresada en la unidad de la línea del abono, dicha unidad se reemplaza por la unidad de stock. De esta manera, se garantiza una conversión con las unidades que se han utilizado para la entrada en stock.

Nota sobre los abonos en facturas con movimiento de stock que contienen artículos ausentes

Para crear un abono en una línea de factura con movimiento de stock que solo contiene artículos ausentes, hay que indicar la información de stock en la factura original. Aparece un mensaje indicando el problema.

Si el abono se refiere a una línea de factura con movimiento de stock que contiene artículos ausentes y líneas de stock identificadas, en la línea de abono solo se proponen las cantidades correspondientes a las líneas de stock identificadas. No se puede modificar la cantidad de un abono más allá de las cantidades identificadas en la salida original.

Si el abono se refiere a una factura con movimiento de stock y un envase que no se puede convertir al sistema decimal, la unidad que se propone es la unidad de stock para poder procesar las cantidades identificadas.

Ejes

La presencia de esta información depende de la parametrización de la transacción.

Al introducir una línea de factura directa, los ejes analíticos se inicializan en función del código SID de Secciones por defecto. Si la línea de factura procede de un documento, los ejes analíticos se alimentan con las secciones analíticas que hay en la línea de documento y se completan, eventualmente, con el código de sección por defecto.

En función de los permisos del usuario, se puede acceder a la gestión de códigos de secciones.

Al modificar una sección analítica, se realizan ciertos controles para comprobar la validez de la sección:

  • Existencia de la sección analítica
  • Sección obligatoria en un eje (ver parámetros contables SAIANAx)
  • Sección prohibida en un eje (ver parámetros contables SAIANAx)
  • Imposibilidad de imputación de la sección
  • Prohibición de la sección con la sección (ver Prohibiciones sección/sección)
  • Reserva de la sección para una planta, una sociedad o un grupo de plantas
  • Fecha de factura fuera de los límites de las fechas de validez de la sección
  • Derechos de acceso del operador insuficientes para esta sección

Gratuitos

Esta información especifica si la línea se refiere a un artículo gratuito o si ha generado uno o varios artículos gratuitos.
Al salir de la tabla de las líneas, se lleva a cabo el cálculo de todos los totales y de las bases de cálculo de impuesto.
En la parte inferior de la sección, se indican los totales con y sin impuestos y el margen total de la factura.

Pestaña de valorización

Utiliza esta sección para mostrar los distintos cálculos de impuestos realizados por base fiscal en la factura y la integración de los distintos elementos de facturación en el cálculo de los importes con y sin impuestos de la factura.

Informes

Esta función está asociada por defecto a los siguientes informes:

SBONFAC: Factura cliente

SBONFAC9: Reimprimir factura cliente

SBONFACFRA: Factura cliente

SBONFACP: Factura cliente vertical

SBONFACP2: Fra. cliente vertical pie f.

SBONFACP2PI: Fra. cliente vertical pie f.

TRTCLIENT: Efectos de clientes

SINVOICEE: Lista de facturas de venta

SINVOICEL: Lista facturas de venta detalle

Se puede modificar con una parametrización diferente.

La parametrización se realiza a nivel de la personalización del objeto en curso, asociándole un código de informe o un código de impresión.
La parametrización se puede afinar:

  • indicando un informe específico a nivel de la transacción de entrada. Si este informe corresponde a un código de impresión, también se propone la lista de los informes asociados a dicho código de impresión.
    El informe introducido a nivel de la transacción de entrada y los informes asociados al código de impresión solo se proponen automáticamente en creación.
  • a un nivel más preciso, asociando al tercero un modelo de impresión, que indica el informe prioritario que hay que utilizar para imprimir los documentos y el número de copias.
    SEEINFOSi no se indica el número de copias o no se asocia ningún modelo de impresión al tercero, se tiene en cuenta el número de copias definido para la impresora de destino. Si el número de copias no está indicado en la impresora de destino, se imprime por defecto una única copia.

Sage Sales Tax

Haz clic en esta acción para mostrar las estadísticas fiscales detalladas según el código de impuesto Sage Sales Tax (SST). Esta opción está disponible si el documento es obligatorio con el código SST.

SEEINFO El detalle del cálculo se almacena en la tabla LTAVCR asociada al documento para las administraciones fiscales y los tipos obligatorios con el código SST.

Botones específicos

Barra de menú

Mensajes de error

Además de los mensajes genéricos, se pueden mostrar los siguientes mensajes de error durante la entrada:

No hay ningún contador asignado a este documento

Este mensaje aparece cuando no se ha asignado ningún contador en el módulo de Ventas. Para solucionar este problema, comprueba si existen los contadores necesarios (si no es el caso, créalos) y, a continuación, asígnalos a los distintos documentos mediante la función correspondiente (ver párrafo Requisitos previos de esta documentación).

Este documento no existe

Este mensaje aparece cuando el número de factura introducido no existe en la tabla. Para solucionar este problema, puedes utilizar la ventana de selección para facilitar la búsqueda.

Cliente potencial

Este mensaje aparece cuando se introduce un código de cliente para la factura, pero este está definido como Potencial en la ficha.

Cliente no activo

Este mensaje aparece cuando se introduce el código de cliente facturado, pero este está definido como Inactivo en su ficha.

Cliente bloqueado

Este mensaje aparece cuando se introduce el código de cliente facturado, pero este está definido como Bloqueado en su ficha.

Fecha incorrecta

Este mensaje aparece cuando se introduce la fecha de factura, pero esta no se encuentra en ningún periodo o ejercicio.

Ejercicio no abierto

Este mensaje aparece cuando se introduce la fecha de factura, pero esta se encuentra en un ejercicio que todavía no se ha abierto.

Periodo no abierto

Este mensaje aparece cuando se introduce la fecha de factura, pero esta se encuentra en un periodo que todavía no se ha abierto.

Periodo cerrado

Este mensaje aparece cuando se introduce la fecha de factura, pero esta se encuentra en un periodo cerrado.

La planta no se encuentra en la misma sociedad jurídica

Este mensaje aparece cuando la planta de expedición introducida no pertenece a la misma sociedad jurídica que la planta de venta. Para solucionar este problema, selecciona una planta en la lista propuesta.

Tercero incompatible con la cuenta de control

Este mensaje aparece cuando se introduce el código de cuenta de control, pero esta no se puede utilizar para el cliente facturado.

Problema en artículo de sustitución

Este mensaje aparece cuando se introduce un artículo sujeto a sustitución, pero esta no se puede realizar porque el artículo de sustitución no está definido como vendido (no está definido en la ficha de artículo-venta).

El artículo no existe en esta planta

Este mensaje aparece cuando el artículo introducido se gestiona en stock, pero no se ha declarado para la planta de expedición (no está definido en la ficha de artículo-planta) y no estás autorizado para crear el vínculo de artículo-planta en la entrada o, si has respondido "No", en la confirmación de la creación.

Artículo prohibido

Este mensaje aparece cuando el artículo introducido está definido como Prohibido para el cliente en la gestión de tarifas.

Unidad de venta desconocida para este artículo

Este mensaje aparece cuando la unidad de venta introducida no corresponde a ninguna de las unidades de venta o de envasado definidas en la ficha de artículo. Para solucionar este problema, selecciona una unidad en la lista propuesta.

Cantidad < cantidad mínima de 999 unidades

Este mensaje aparece cuando la cantidad introducida es inferior a la cantidad mínima definida en la ficha de artículo. La cantidad mínima se expresa en la unidad de venta definida en la ficha de artículo. Puede ser un simple mensaje de advertencia o uno de bloqueo en función del valor asignado al parámetro SDACLOK - SDACLOK - Ctrl. no blq. prec.,mrg., ctd. (capítulo VEN, grupo AUZ) definido anteriormente por el usuario.

Cantidad < cantidad máxima de 999 unidades

Este mensaje aparece cuando la cantidad introducida es superior a la cantidad máxima definida en la ficha de artículo. La cantidad máxima se expresa en la unidad de venta definida en la ficha de artículo. Puede ser un simple mensaje de advertencia o uno de bloqueo en función del valor asignado al parámetro SDACLOK - SDACLOK - Ctrl. no blq. prec.,mrg., ctd. (capítulo VEN, grupo AUZ) definido anteriormente por el usuario.

999.99 Precio neto < mínimo de 999.99

Este mensaje aparece cuando el precio neto calculado es inferior al precio mínimo definido en la ficha de artículo. El precio mínimo aparece en la divisa del pedido para facilitar la comparación. Puede ser un simple mensaje de advertencia o uno de bloqueo en función del valor asignado al parámetro SDACLOK - SDACLOK - Ctrl. no blq. prec.,mrg., ctd. (capítulo VEN, grupo AUZ) definido anteriormente por el usuario. Puede aparecer al introducir o modificar varios campos (planta, precio, descuentos, gastos, etc.) y al registrar la factura.

99.99 Margen inferior al margen mínimo de 99.99%

Este mensaje aparece cuando el margen calculado es inferior al margen mínimo definido en la fichade artículo. Puede ser un simple mensaje de advertencia o uno de bloqueo en función del valor asignado al parámetro SDACLOK - SDACLOK - Ctrl. no blq. prec.,mrg., ctd. (capítulo VEN, grupo AUZ) definido anteriormente por el usuario. Puede aparecer al introducir o modificar varios campos (precio, descuentos, gastos, etc.) y al registrar la factura.

Encurso autorizado alcanzado XXX,XX divisa

Este mensaje indica que se ha alcanzado el encurso autorizado para el cliente facturado.

Puede ser un simple mensaje de advertencia o uno de bloqueo en función del valor asignado al parámetro SCDTUNL - Autorización desbloqueo pdo. (capítulo VEN, grupo AUZ).

El encurso autorizado solo se controla en las facturas creadas para pedidos o entregas y en las facturas directas con transacciones de stock. En las facturas directas sin actualizaciones de stock no se controla (como en el caso de las facturas puramente financieras, por ejemplo).

Nota: Cuando el parámetro SCDTUNL - Autorización desbloqueo pdo. tiene asignado el valor "Sí", se pueden crear facturas desde un pedido o una entrega, además de facturas directas con transacciones de stock, aunque el cliente facturado (si no está bloqueado) tenga un rebasamiento del crédito. Si el cliente está bloqueado, solo se pueden crear facturas directas sin actualizaciones de stock.

El valor del parámetro, el encurso autorizado y el encurso actual se muestran al hacer clic en Detalle cálculo encurso desde el icono Acciones del campo Cliente facturado.

Estructura no generada para el artículo XXX

Este mensaje aparece al introducir una línea de factura con un artículo de tipo "Compuesto Kit" o "Compuesto estructura", cuando hay un problema que impide generar líneas de factura para los componentes de este compuesto.

Los posibles motivos son los siguientes:

  • No hay ningún código para este compuesto.

  • No hay ningún código válido para este compuesto.

  • No se ha seleccionado ningún código propuesto.

  • La línea de factura no se ha podido generar porque el componente no es un artículo vendido (no pertenece a la tabla de artículo-venta) o porque está prohibido. En estos casos, se pueden mostrar los siguientes mensajes de advertencia:

  • Continuar: la línea de factura no se genera para este componente y la estructura sigue procesándose.

  • Cancelar: las líneas de factura no se generan para los componentes y el compuesto se considera un artículo normal en la factura.

Inserción imposible

Este mensaje aparece al introducir una línea de factura, cuando se alcanza el número máximo de líneas para una factura en los siguientes casos:

  • Al generar las líneas de factura para los componentes de un compuesto de estructura o un compuesto kit.

  • Al generar automáticamente una línea de artículo gratuito.

  • Al seleccionar un documento.

No se han indicado secciones analíticas obligatorias

Este mensaje aparece al registrar la factura, cuando no se han indicado secciones analíticas en la cabecera. La factura no se puede crear ni modificar.

Ninguna línea introducida. No se puede actualizar.

Este mensaje aparece al registrar la factura, cuando no se ha introducido ninguna línea. La factura no se crea.

Problema durante recuperación del contador

Este mensaje aparece al registrar la factura, cuando no se puede leer ni recuperar ningún contador.

Proceso imposible: esta factura está validada

Este mensaje aparece cuando se intenta modificar o borrar una factura contabilizada.

Proceso imposible: esta línea procede de una entrega

Este mensaje aparece cuando se intenta borrar o modificar una línea de factura procedente de una entrega.

Proceso imposible: componente de kit

Este mensaje aparece cuando se intenta borrar, modificar o cerrar un componente de kit.

Al hacer clic en "Vencimientos" desde la modificación de vencimientos, se pueden mostrar los siguientes mensajes:

Total de vencimientos incorrecto

Este mensaje aparece al modificar el valor del vencimiento o al crear nuevos vencimientos, cuando la suma de los vencimientos no coincide con el total con impuestos de la factura. Para solucionar este problema, modifica el importe del vencimiento.

Vencimiento pagado, no se puede cancelar

Este mensaje aparece cuando intentas borrar un vencimiento que se ha pagado total o parcialmente.

Vencimiento en extracto, no se puede cancelar

Este mensaje aparece cuando intentas borrar un vencimiento que ya se ha agrupado en un extracto.

Importe inferior al pago

Este mensaje aparece cuando modificas el importe del vencimiento y el valor introducido es inferior a la suma de los pagos y prepagos del vencimiento.

Al hacer clic en "Contabilizar" durante la actualización del stock, se pueden mostrar los siguientes mensajes de bloqueo:

Periodo indefinido o proceso prohibido en esta fecha

Este mensaje aparece cuando el artículo se gestiona en stock y no se ha definido el periodo en el que se encuentra la fecha de factura.

Artículo bloqueado para inventario

Este mensaje aparece cuando el artículo se gestiona en stock, pero está bloqueado para el inventario.

X Elemento facturación de venta sin correspondencia en las compras. Factura de compra no creada.

Este mensaje aparece al contabilizar la factura de venta o el abono intersociedad, cuando un elemento de facturación utilizado en la factura de venta no tiene ninguna correspondencia en la parametrización intersociedad de venta. La factura de venta se contabiliza, pero no se genera el control de la factura de compra. Tienes que cambiar la parametrización intersociedad y seleccionar la factura de venta en el control de la factura de compra.

Al actualizar la contabilidad, se pueden mostrar varios mensajes de bloqueo. Estos suelen deberse a errores de parametrización a nivel de los asientos automáticos. Si aparece uno de estos mensajes, comprueba esta parametrización. Para más información, consulta la documentación de contabilidad.

El importe II es negativo

Al crear o modificar una factura, aparece un mensaje si el total con impuestos de la factura es negativo.

Por ejemplo, cuando se introduce un descuento y esto hace que la factura pase a un importe negativo.

Unas líneas de documentos se han añadido o borrado. Los elementos de facturación no se recalculan.

Este mensaje aparece cuando se añaden o borran líneas procedentes de un documento con elementos de facturación. En este caso, la parte de los elementos de facturación relativa a estos documentos ni se añade ni se suprime de la factura.

Una factura por abono (parámetro BELVCS)

Si un abono está vinculado a varias facturas, se realiza un control para que este no se pueda adjuntar a las distintas facturas. El usuario tiene que crear tantos abonos como facturas.

Línea NN, artículo XXX: La cantidad de la línea de abono es superior a la cantidad autorizada X Unidad (Factura original Y Unidad - abonos ya efectuados Z Unidad)

Este mensaje aparece cuando se realiza un control del importe introducido en la línea de abono, en la divisa del documento, y la suma de las líneas de abono relativas a esta línea de factura supera el importe facturado. Puede ser meramente informativo o de bloqueo según el valor del parámetro "CTLCRENOT - Control de facturas de abono" (capítulo VEN, grupo INV).

Línea NN, artículo XXX: El importe II de la línea de abono X Divisa (Factura original Y Divisa - abonos ya efectuados Z Divisa)

Este mensaje aparece cuando se realiza un control del importe introducido en la línea de abono, en la divisa del documento, y la suma de las líneas de abono relativas a esta línea de factura supera el importe facturado. Puede ser meramente informativo o de bloqueo según el valor del parámetro "CTLCRENOT - Control de facturas de abono" (capítulo VEN, grupo INV).

El importe II del abono es superior al importe autorizado X Divisa (Factura original Y Divisa - abonos ya efectuados Z Divisa)

Este mensaje aparece en los siguientes casos:

  • Con una factura/abono sin líneas directas en el abono: el importe II de la factura se compara con el importe II del abono.

  • Con una factura/de uno a N abonos vinculados a la misma factura sin líneas directas en los abonos: el importe II de la factura se compara con el importe acumulado de los abonos.

  • Con una factura/de uno a N abonos vinculados a líneas de facturas diferentes o con líneas directas: el II II de la factura se compara con la suma de importes II de las líneas de abono originadas en la factura, más el prorrateo de los elementos de facturación en el pie del abono. Este prorrateo se calcula con la suma II de las líneas de abono vinculadas a la factura y con la suma II de todas las líneas del abono.

Puede ser meramente informativo o de bloqueo según el valor del parámetro "CTLCRENOT - Control de facturas de abono" (capítulo VEN, grupo INV).

El importe II del abono es superior al importe teórico de las líneas de factura seleccionadas, incluyendo la distribución de los elementos de facturación. Importe teórico autorizado X X Divisa (Factura original Y Divisa - abonos ya efectuados Z Divisa)

Este mensaje aparece con una factura/de uno a N abonos vinculados a líneas de facturas diferentes o con líneas directas:

  • El importe II de la factura que se tiene en cuenta contiene la suma II de los importes de las líneas, excepto de las líneas no asociadas al abono que se está controlando, más el prorrateo de los elementos de facturación del pie. Este prorrateo calcula con la suma II de las líneas afectadas por los abonos y con la suma II de todas las líneas de la factura.

  • El importe II de los abonos que se tiene en cuenta contiene la suma II de los importes de las líneas de abono originados en la factura, más el prorrateo de los elementos de facturación del pie. Este prorrateo se calcula con la suma II de las líneas de abono vinculadas a la factura y con la suma II de todas las líneas del abono.

Si el importe II de los abonos es superior al importe II de la factura en los importes resultantes, aparece este mensaje. Este control nunca es de bloqueo, ya que se basa en una distribución teórica de los elementos de facturación. Se muestra si el parámetro "CTLCRENOT - Control de facturas de abono" (capítulo VEN, grupo INV) tiene asignado el valor "Control con bloqueo" o "Control sin bloqueo").

Los impuestos no se han determinado correctamente

Este mensaje de advertencia o de bloqueo aparece cuando existen incoherencias en:

  • los códigos de impuestos de las líneas del documento;

  • los códigos de impuestos de los elementos de facturación del documento.

La coherencia en los códigos de impuestos se controla según el valor del parámetro CTLTAX – Control de códigos impuestos (capítulo VEN, grupo VAT) ("Sin control", "Control sin bloqueo", "Control bloqueante").

Tras visualizar este mensaje, aparece un fichero de traza con los errores ocurridos en el control de coherencia.

Error en campo Tipo de factura IN1 [LEG 1]: Tipo asiento IN2: La ficha no existe para la legislación en curso [LEG 1]

Este mensaje aparece cuando la legislación del tipo de entrada que está vinculado al tipo de factura no corresponde a la legislación de la factura.

Tablas utilizadas

SEEREFERTTO Consulta la documentación de Puesta en marcha.